Lista de Independientes Con Chile encabezada por Mariana Aylwin ya inscribió su candidatura.

Los siete miembros de la lista fueron los primeros en inscribirse por el distrito 11 para las elecciones a la Convención Constitucional, a menos de una semana de que cierre el plazo establecido por el Servicio Electoral (Servel), el próximo lunes 11 de enero.

La lista “Independientes con Chile” que encabezan la exministra de educación, Mariana Aylwin, el exsuperintendente de Salud, Manuel Inostroza, el expresidente del Metro de Santiago, Clemente Pérez y el director ejecutivo de la Fundación Enseña Chile, Tomás Recart, entre otros, reunieron más de 8.000 firmas y oficializaron inscripción para competir por algunos de los seis escaños del distrito 11 que forman las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén.


Es el territorio de Chile Vamos donde marca presencia con mayoría de escaños en el Congreso y también municipal, cabe destacar, que fue una de las zonas en donde el Rechazo logró un fuerte resultados en el plebiscito de 25 de octubre de 2020. De hecho, esta opción alcanzó sobre un 60% en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Sin duda, tendrán una gran batalla por llegar a los electores que optan por una constitución dialogante, por las vías de la institucionalidad y se sientan representado por ideas de centro izquierda y centro derecha.