Mariana Aylwin confirmó que será precandidata a la convención constitucional por el distrito 11.

La ex ministra de Educación anunció que postulará a la constituyente para redactar la nueva Constitución sin un partido político. "Ser independiente te da más libertad", afirmo.


La ex ministra de educación Mariana Aylwin a través de su cuenta Twitter público que será precandidata independiente a la Convención Constitucional por el distrito 11, el que incluye las comunas de Lo Barnechea, Peñalolén, Vitacura, La Reina y Las Condes.



En su video dice “Puedo aportar mi experiencia, mi capacidad de diálogo y deseo de conversar junto a otros que es lo mejor para Chile”, indicó la exministra. También afirmó que en este proceso “necesitamos recoger los sentimientos de la sociedad, pero también poner racionalidad, el respeto es fundamental”.


Así mismo, dijo "Quiero ser candidata constituyente. Si vamos a llegar a la Constituyente, cada uno a imponer su idea a los otros, va a ser un desafío, tenemos que construir una Constitución que una a los chilenos los próximos 30 años", indicó la hija del ex Presidente Patricio Aylwin.


Además, destacó "quiero participar de ese hito porque puedo aportar a que esa Constitución sea para zanjar nuestras diferencias sin que terminemos divididos en amigo y enemigo". En esa línea continuó, "Necesitamos recoger los sentimientos de la sociedad, pero también poner racionalidad. Lo que yo puedo aportar es mi experiencia, mi capacidad de diálogo y deseo de conversar junto a otros que es lo mejor para Chile", aseguró la ex parlamentaria.


También resaltó que es una de las personas que tiene "la libertad de decir no si es algo que puede ser peor para la vida en común y no me importa ir contra la corriente", dijo.


Finalmente afirmó que busca "terminar con los abusos" y comentó que irá como independiente porque "da más libertad" que ir por un partido.