Qué significa una constitución Corta y Clara.

Creo en una constitución Corta y Clara que una a los chilenos para construir un Chile justo.

Corta, porque algunas constituciones tienen largos listados de derechos y promesas que no se cumplen. Clara, porque todos debemos entender lo mismo en aquello que se redacte.


Aspiro a una constitución que fortalezca nuestra democracia, que recoja nuestra tradición y encare los desafíos actuales mirando al futuro, no al pasado.


  • Que ponga en el centro la dignidad de cada persona y el respeto a sus derechos fundamentales, independiente de su género, condición social o creencias.

  • Que reconozca a nuestros pueblos indígenas y las diferentes culturas que coexisten en nuestro país.

  • Que cuente con instituciones sólidas que den gobernabilidad a nuestra democracia.

  • Que permita superar el estancamiento para avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable.

  • Una Constitución que no deje todo “amarrado” que deje espacios a la deliberación democrática.

  • Una constitución que no establece un “modelo” determinado de sociedad sino entrega orientaciones para que las leyes y las políticas públicas vayan implementándolas conforme a la expresión periódica de la soberanía popular

Soy independiente y quiero aportar mi experiencia para redactar una constitución que una a los Chilenos.


Defenderé mis convicciones y lo que crea que es mejor para nuestro país , escuchando con respeto a quienes piensan diferente y siempre dispuesta a buscar grandes acuerdos y zanjar las diferencias de manera democrática. No creo en las refundaciones, ni en la imposición de unos sobre otros, ni en las soluciones en blanco o negro.


Necesito tu apoyo para que juntos construyamos diálogo en nuestra sociedad y tengamos una nueva constitución que nos represente a todos.