Se presentaron integrantes “Independientes Con Chile” encabezada por la ex Ministra Mariana Aylwin.

La lista la integran miembros de organizaciones como Progresismo con Progreso, Comunidad en Movimiento, Enseña Chile, Alianza Migrante y 50 + UNE.


Destacadas figuras forman la lista de candidatos a la Convención Constitucional por el distrito 11: Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén. Los miembros son Mariana Aylwin, Tomás Recart, Manuel Inostroza, Clemente Pérez, Cristina Bastidas, Pilar Peña y Jorge de la Carrera.


La ex ministra de educación Mariana Aylwin comentó que "queremos darnos a conocer, queremos que la gente sepa que somos un equipo, que estamos trabajando en conjunto, que representamos distintos movimientos, que hemos sido capaces de unirnos y que nuestra principal preocupación es contribuir a que la Constituyente sea un espacio de diálogo, de encuentro, de derribar barreras, vamos con nuestras convicciones, pero también con la mente abierta para poder construir con otros" señaló.


También afirmó que "Lo peor que nos puede pasar es ir a imponer las ideas de cada uno en la Constituyente, creo que lo que tenemos que hacer es ir a conversar, a buscar aquello que nos une y también a zanjar las legítimas diferencias de manera adecuada", finalizó.