Sebastián Sichel recibe apoyo de Progresismo con Progreso para su candidatura a las presidenciales

El apoyo de la agrupación al ex ministro de Desarrollo Social y Familia se debe a que Sichel “logra convocar un centro político que antes no estaba”

Miembros del Movimiento Progresismo con Progreso, asistieron a un desayuno con el candidato independiente a la Moneda, entre ellos estuvieron los exministros Mariana Aylwin y Hugo Lavados, el ex superintendente de Valores y Seguros (SVS), Álvaro Clarke, Ernesto Tironi, Ana Luz Durán, Gabriela Riutort y Jorge Tuñon. El apoyo a Sichel, según explicaron los asistentes, se debe a que el exministro “logra convocar un centro político que antes no estaba” esa fue una de las razones que decidieron respaldar la candidatura y poner a disposición de Sichel parte del equipo técnico que manejan. Por su parte, el ex presidente del Banco del Estado en busca de apoyos apeló a un proyecto político transversal, que atraiga a gente de derecha, centro e incluso ex militantes de la Democracia Cristiana. Este sello, a su juicio, lo diferenciará de Ignacio Briones y Mario Desbordes, también aspirantes al sillón presidencial.


En ese sentido Mariana Aylwin, dijo que Sichel tiene un liderazgo nuevo que, a su parecer, logra entender las complejidades que atraviesa el país. La ex ministra de Educación reconoció que “no fue fácil” tomar la decisión de cruzar la línea hacia la centro derecha. Durante la cita, Sebastián Sichel dejó abierta la puerta a las personas sin afiliación política para que participen de su programa de Gobierno, aportando con ideas. Asimismo, indicó que durante las últimas décadas se instauró la idea de que la política “es un dominio exclusivo” de los partidos políticos. Una “partidocracia” que, de acuerdo con Sichel, va en contra de la democracia que nuestro país debería tener. Por esto, aseguró que su campaña considera “abrir un canal para aquellos independientes que están interesado en participar en política y que lo puedan hacer no solo votando en una elección, sino que aportando ideas” finalizo. La página web es www.sumamosxsichel.cl


Fuentes: El Dinamo – Radio Cooperativa